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DIFERENCIAS ENTRE E-COMMERCE Y MARKETPLACE

El avance tecnológico ha impactado nuestro estilo de vida en todos los sentidos posibles. Cada vez podemos realizar más acciones en el mundo digital y los negocios no son la excepción.

Es por ello que hoy hablaremos acerca del comercio electrónico, sus ventajas y dos tipos de estas nuevas formas de vender.

Gracias a la globalización y al avance acelerado en TI se ha permitido la apertura de muchos negocios que pueden llegar prácticamente a cualquier lugar del mundo.

Las ventas online juegan un papel sumamente importante en la vida de muchas personas, por eso es importante saber de qué manera podemos implementar un sistema así para nuestro negocio.

La tecnología pone a nuestra disposición un sin fin de posibilidades para alcanzar nuestros objetivos del plan de negocios, por ejemplo, llegar a más clientes y generar más ventas de tu producto.

Cuando hablamos de ventas online, inmediatamente viene a nuestra mente una página web donde se pueden comprar productos o mejor dicho, un e-commerce, sin embargo, también queremos hablar de la relevancia que ha cobrado en los últimos años otro sistema de ventas, como son los marketplaces.

Queremos mostrarte cuáles son  las diferencias entre estos dos sistemas y cómo decidir entre uno y otro.

Primero, hablaremos acerca de los e-commerce. Estos son sistemas webs vinculados con un negocio o marca específica, que operan y se manejan habitualmente por los dueños del negocio, donde buscan poner a disposición de los clientes sus productos particulares, pertenecientes a su marca. Por lo tanto se encargan totalmente del proceso de la operación de este sistema, como los son:

  • Compra
  • Stock
  • Pagos
  • Precios
  • Envíos

Como ya vimos el e-commerce no es una simple página web donde puedes ofrecer tus servicios, tiene su grado de complejidad ya que debes cuidar ciertos aspectos, como los son:

  • Debes de hacer un registro para comprar algún producto.
  • Status de compra y pedido.
  • Servicio post venta automático.
  • Posibilidades de compra y diferentes formas de pago.
  • Se debe complementar con tu servicio offline.
  • Debes tener conexión con tu base de datos de tu tienda física o stock.

Básicamente el modelo de un e-commerce debe de utilizar la programación de un sistema y proponer un diseño web adecuado y funcional que pueda ser guiado en todo el proceso de elección, compra, envío y servicio post-venta. Todo esto para que el usuario pueda efectuar su compra de manera sencilla, sin salir de su hogar.

El beneficio de este tipo de sistema es que será totalmente tuyo y podrás disponer totalmente de él, también tiene que ver con la falta de competencia en el mismo sitio. Por otro lado, puede representar una desventaja el que solo tu producto sea el que se exhiba ya que es necesario cuidar la oferta para mantenerla activa y atractiva tu e-commerce en comparación a un marketplace.

Ahora veremos qué es un marketplace. Es un concepto que abarca más elementos en las ventas en internet por lo tanto muchas veces se puede ver como una extensión de un e-commerce. Se puede decir que es una plataforma en internet desde la cual puedes adquirir y anunciar productos de diferentes marcas y diversas categorías, así que este tipo de plataforma ofrece una gran oferta de productos a los clientes.

Para los usuarios y clientes un marketplace puede parecer más práctico y rápido de usar ya que pueden obtener varias opciones del producto de diferentes tiendas en el mismo lugar, pueden comparar entre todas las opciones y elegir la mejor.

Si lo que buscas es implementar este tipo de estrategia para vender tus productos también puede representar un beneficio al darte a conocer por medio de una empresa más grande y que controle el sistema, además de que tu producto puede tener más alcance, sin embargo, también puede ser una desventaja, ya que tienes más competencia en el momento de elección, así que se deberá de cuidar de mantenerte a la altura de tu competencia.

Pero si lo que buscas es desarrollar este tipo de plataforma para que otras empresas ofrezcan sus productos a través de ella, debes prestar atención en todos los procesos que se requieren para que el usuario tenga una buena experiencia de compra, así también alinear el funcionamiento con tu modelo de negocio, ya que estas plataformas obtiene ingresos gracias a las comisiones que cobran a las tiendas que los ocupan como intermediarios.

En pocas palabras, este sitio web o plataforma actúa como intermediario entre compradores y vendedores. 

En Sinntec Innovación Tecnológica, nos importa mucho que siempre tomes una decisión de acuerdo a los beneficios que puedes obtener, alineado siempre a  tu modelo de negocio, ya que si piensas escalar tu negocio al mundo digital puedes hacerlo por medio de alguna de estas dos plataformas.

Podemos proporcionar soluciones para cada uno de los casos, soluciones completas desde el inicio hasta el lanzamiento de tu proyecto al mercado.

Nuestro equipo está comprometido con tu satisfacción, queremos ayudarte  a escalar tu negocio al mundo digital.


Isaí Callado

Business Developer

“El mejor camino para hacerlo posible”

¡Permítenos ayudarte a llevar a cabo esa gran idea, nuestros proyectos y clientes nos respaldan!

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