Blog

Como cotizar tu proyecto de manera exitosa

COMO COTIZAR TU PROYECTO DE MANERA EXITOSA

A lo largo de los años hemos visto como muchos de nuestros clientes se encuentran con ciertos obstáculos al iniciar con la búsqueda de un aliado que desarrolle esa idea que tienen para aumentar la productividad o ventas de su empresa, sabemos lo complicado y tortuoso que puede ser cotizar un proyecto a medida, ¡y más aún… desarrollarlo! Sabemos que no es nada sencillo platicarle tu idea a un proveedor de servicios (que no sabe nada de tu empresa) y que de alguna manera te considere un prospecto de bajo valor o peor aún, te de una propuesta lejos de los tiempos y costos que tu tenías en mente, por lo que tener claramente establecida cada parte de tu idea es fundamental. Durante nuestro crecimiento como empresa en desarrollo de software a medida hemos logrado identificar puntos clave que pueden ayudarte a obtener de manera exitosa una propuesta lo más cercana posible a tu proyecto, y es por eso que queremos compartirte esta valiosa información con la que seguramente cortarás mucho tiempo en el largo proceso de un desarrollo a medida.

1er Punto. ¿Necesito una app o un sistema web a medida?

Aclarar este punto es muy importante, ya que puede ser muy fácil decidir lo que queremos comprar sin saber si es realmente la solución al problema que nuestra empresa está enfrentando. Muchos creen que una App es lo más nuevo de hoy y que por ende tendrán la mejor herramienta, pero no siempre es así. Una app o un sistema web a medida son herramientas distintas y desarrolladas para trabajar en escenarios específicos, la elección de una u otra la dictará el alcance y objetivo de tu proyecto.

2do Punto. Definir los alcances de tu proyecto.

Tener una gran idea en mente, pero explicarla a otra persona y que la entienda tal como tú la ves puede llegar a ser muy complicado, es por esto que debes plasmar esa idea brillante en una hoja con diagramas, procesos y todo aquello que involucre conocimiento de esta gran idea (recuerda que el interlocutor aun no conoce nada de tu proyecto); toda empresa que se dedique al desarrollo a medida necesitará esos requerimientos lo mas claros y documentados posible, paso por paso, para así lograr dimensionar el tamaño de tu proyecto y definir la tecnología, métodos, y herramientas que se usarán para hacerlo posible, así como los costos y tiempos que tomará su desarrollo.

3er Punto. Establecer el tiempo deseado para implementar tu proyecto.

En nuestros años de experiencia hemos tenido muchas situaciones en las que los clientes llegan con un proyecto a realizarse en “tiempo récord” o con una idea muy lejana de cuánto puede durar el proceso de desarrollo de su proyecto a medida, encontrándose con un problema que altera los planes que tenían. Es por esto que tener claro que un desarrollo a la medida por más pequeño que sea no estará listo en un mes es muy importante, ya que este factor tendrá mucho que ver con el presupuesto de tu desarrollo a medida; entre más grande sea, más tiempo tomará desarrollarlo y por ende el costo será mayor.

4to Punto. Establecer un presupuesto para tu proyecto.

Un punto decisivo para contratar una empresa que logre el desarrollo de tu gran idea. Normalmente los desarrollos a medida suelen ser costosos, y claro, no en cualquier lugar pueden llevar esa gran idea de tu mente a estar en procesos de producción facilitando el día a día de tu empresa. Es por eso que antes de cotizar tu proyecto debes evaluar la magnitud de este y sobre todo como se podría realizar el ROI, de una forma sana para tu empresa.

Este punto es de los más importantes en el proceso de desarrollo, no solo está en juego tu tiempo, el cual invertirás, si no también tu dinero. Tenemos experiencia compartida de grandes empresarios y empresas como la tuya, en donde muchas veces su decisión fue basada en el presupuesto más bajo, ¡mala decisión! ya que no solo perdieron valioso tiempo si no también su dinero… en otro blog te compartiremos como evaluar a un buen proveedor para que tengas a la mano una herramienta poderosa y que te ayude a filtrar y asegurarte de que estas contratando a la empresa correcta.

Basándonos en lo expresado en este blog, podemos compartirte resultados favorables que hemos podido ver al tomar en cuenta los puntos que mencionamos, ya que nosotros estando en ambos lados, principalmente como proveedor logramos entender a la perfección las necesidades del cliente y así trabajamos en brindarle una propuesta puntual, y por el lado de nosotros como cliente hemos visto que aplicar estos puntos nos permiten obtener precios, tiempos y metodologías exactos y así tomar una decisión correcta al momento de contratar a algún proveedor.

Seguramente durante el proceso para definir tu proyecto descubrirás muchas cosas que agregar o quitar, así como entender más sobre el funcionamiento que puedes llegar a darle a esa herramienta única para tu empresa. Por lo cual no olvides estos puntos, los cuales creemos que son fundamentales para poder entendernos en esa primera interacción cliente – proveedor y así poder ofrecerte tiempos, costos y especificaciones exactas para tu proyecto.

Isaí Callado

Business Developer

“El mejor camino para hacerlo posible”




¡Permítenos ayudarte a llevar a cabo esa gran idea, nuestros proyectos y clientes nos respaldan!

Image
Image
Image
Image